Sube el riesgo de incendios en toda la Provincia
Hasta hace dos días sólo Salceda estaba en riesgo moderado

Alto riesgo de incendios / Ayto. Petrer

Vigo
El incremento de las temperaturas y la escasez de lluvias vuelven a poner en alerta al sur de Galicia. Según MeteoGalicia, las máximas vuelven a repuntar: Vigo alcanzará los 26 grados durante la tarde de este jueves y los próximos días no sólo no amaina demasiado el calor sino que el pronóstico no prevé lluvia.
Por eso el Índice Diario de Riesgo de Incendios (IRDI), publicado por la Consellería do Medio Rural, eleva hoy el nivel de riesgo a moderado en toda la provincia de Pontevedra. Era hasta ahora bajo, salvo en el municipio de Salceda de Caselas. Mientras que en numerosos municipios de Ourense la situación pasa a ser alta, debido a la combinación de temperaturas elevadas, baja humedad y viento suave del este.
Prohibidas las quemas
Las autoridades recuerdan la importancia de extremar las precauciones en el medio natural: está prohibido realizar quemas agrícolas y forestales, y se recomienda evitar cualquier actividad que pueda generar chispas o llamas.
Partido benéfico
Recordando precisamente los graves incendios de agosto, el ambiente de solidaridad se dejó sentir ayer en el encuentro benéfico “Xuntos contra o lume”, en el que el Celta se impuso por 5-0 a la selección de Ourense, recordando que la lucha contra el fuego empieza con la concienciación de todos.




