Un hombre coge en Lugo una bicicleta con un cartel que ponía "de uso público" y termina denunciado
La Policía Local se percató de que circulaba en "circunstancias inusuales"

Campanya informativa sobre la nova normativa de bicicletes a Girona / Ajuntament de Girona

Lugo
Un hombre que se encontró en un portal de Lugo una bicicleta con un cartel que ponía “de uso público” acabó con una denuncia por un delito contra el patrimonio cuando fue interceptado por agentes de la Policía Local. Estaba dando una vuelta en ella, pero circulaba en sentido contrario a la dirección del tráfico.
Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron el miércoles de madrugada, cuando una patrulla se percató de que un hombre iba en bicicleta en unas “circunstancias, cuando menos, inusuales”.
Los agentes, que estaban patrullando por la calle Quiroga, vieron que el ciclista se desplazaba en sentido contrario a la dirección del tráfico, por lo que le dieron el alto. Fue identificado y denunciado por una infracción de la normativa de tráfico.
Pero entonces, lo que llamó la atención de los agentes un llamativo cartel manuscrito que llevaba pegado al cuadro, con el mensaje: "Bicicleta de uso público. Instrucciones: usarla, cuidarla, depositarla en nuevo destino". Tenía además un código QR.
Preguntado por los agentes, el ciclista reconoció que no era el propietario del vehículo, que lo había tomado prestado momentos antes en un portal próximo. También les dijo que su intención era “dar una vuelta y dejarla después donde la encontró”.
La bicicleta, en aparente buen estado, fue intervenida y trasladada a las dependencias policiales, a la espera de que sea reclamada por su legítimo propietario. El ciclista fue denunciado por un supuesto delito leve contra el patrimonio, por hacer uso “de un bien ajeno sin contar con consentimiento alguno”.
Más información
La Policía Local de Lugo recuerda que ninguna bicicleta es de “uso público” si no pertenece a un sistema autorizado de alquiler o préstamo municipal, por lo que apropiarse de una “encontrada en la vía o en zonas comunes puede tener consecuencias legales”.




