"El horizonte último del fiscal es siempre la víctima"
Entrevistamos a Julían Pardinas, fiscal de Violencia de Género, antes de su jubilación

Ourense.
Se sienta frente a nuestros micrófonos el fiscal delegado de Violencia Doméstica y de Género en Ourense, Julián Pardinas Sanz. Desprende templanza, quizás sea una característica indispensable para poder haber ejercido esta función durante los últimos 24 años y tras toda una vida, más de 4 décadas dedicado al mundo del derecho.
El día 15 del próximo mes de noviembre se jubilará y nos reconoce que aún no sabe muy bien como plantearse esta nueva etapa y que no piensa cambiar sus hábitos de madrugar, se levanta a las 5 de la mañana, e iniciar el día con deporte. Esto en cuanto a lo personal mientras que en lo laboral tiene claro que la Fiscalía quedará en buenas manos. Hablamos de su profesión y del hecho de que dedicarse a ello va asociado a conocer "las caras de la maldad".
Reflexionamos sobre la evolución en los últimos años y nos explica que se ha evolucionado mucho, "en parte gracias a la labor de los medios de comunicación, antes no se hablaba del tema", pero que mientras haya chicas, además muy jóvenes , que crean que: "si su chico las controla es porque la quiere quedará mucho trabajo por hacer".




