Hora 14 Vigo
Sociedad

La Seguridad Social activa en Vigo dos nuevos Puntos Violeta contra la violencia machista

Esta medida busca transformar las dependencias de la Administración General del Estado en "lugares de atención, apoyo y acompañamiento"

El nuevo Punto Violeta está situado en el edificio de la Seguridad Social de García Barbón en Vigo

El Gobierno refuerza la red de Puntos Violeta en Vigo con la activación de dos nuevos espacios de apoyo en las oficinas de la Seguridad Social.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, presidió el acto de certificación que incorpora las sedes del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, ubicadas en la céntrica calle García Barbón, a la red pública de asistencia para mujeres víctimas de agresiones.

Esta medida busca transformar las dependencias de la Administración General del Estado en "lugares de atención, apoyo y acompañamiento" para las afectadas, tal y como destacó Blanco. La elección de las oficinas de la Seguridad Social no es casual, sino estratégica, dada la "gran cantidad de personas que las visitan" diariamente para gestionar trámites vitales como prestaciones o situaciones de incapacidad, lo que amplía considerablemente el alcance de la red.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada; el director de la Tesorería de la Seguridad Social en Vigo, Juan Herrera, y la jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, María José Rodríguez.

Con esta ampliación, el Ejecutivo central subraya su apuesta por dotar a las víctimas de violencia machista de más recursos y espacios seguros dentro de las propias infraestructuras públicas de la ciudad.