Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Luz verde a la Ciudad Náutica de Ferrol

El presupuesto de la intervención es de 1,7 millones de euros y el plazo de ejecución de 14 meses

Presentación en el Concello del proyecto de la Ciudad Náutica. Foto/Concello Ferrol

Presentación en el Concello del proyecto de la Ciudad Náutica. Foto/Concello Ferrol

Ferrol

Zonas verdes y seis edificaciones con un ambigú conformarán la Ciudad Náutica de Ferrol. El proyecto incluido dentro de la Ciudad del Deporte transformará las actuales instalaciones de A Cabana para dar respuesta a las necesidades de los clubes que allí realizan sus actividades, además de poner en valor uno de los grandes elementos patrimoniales de la ciudad: el dique de mareas.

La Xunta de Goberno Local ha aprobado este lunes el proyecto, que saldrá a licitación en los próximos días para que las empresas interesadas en acometer las obras puedan presentar sus ofertas. El presupuesto de la intervención es de 1,7 millones de euros y el plazo de ejecución de 14 meses. El objetivo es que las obras puedan comenzar en 2026 y rematar en 2027.

“Todas as actuacións van encamiñadas a mellorar o uso e funcionalidade deste espazo natural en contacto co mar”, ha manifestado el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, en la presentación de la iniciativa en el Concello. Acto al que han asistido representantes de los clubes de Remo San Felipe y A Cabana, la sección de vela do Grupo Bazán y el Club de Actividades Subacuáticas Ferrol.

El regidor ha reconocido que uno de los principales retos de la actuación será garantizar la compatibilidad de la obra con la actividad de los clubes. Rey Varela ha asegurado que tratarán con las entidades el avance de la intervención para buscar las mejores soluciones.

Plaza cubierta y ambigú

Las entidades contarán con renovadas edificaciones donde realizar sus actividades deportivas y administrativas, también contarán con espacio suficiente para albergar las embarcaciones y demás material, un taller de reparaciones, cuatro vestuarios y dos aseos. Las instalaciones darán servicio a más de 250 deportistas y, según el gobierno municipal, es el proyecto más bonito de la Ciudad del Deporte.

Con la idea de lograr una mayor permeabilidad de la parcela se habilitará un paso bajo la edificación 1 para generar un pequeña plaza cubierta. Se prolongará como paseo dentro de la parcela hasta llegar al dique de mareas y la futura pasarela peatonal del puente del tren al puerto exterior. Además, una de las edificaciones albergará un ambigú para el uso de las entidades deportivas, pero también de la ciudadanía en general.

Para la urbanización de la parcela, de 13.000 metros cuadrados, se proyecta la renovación de los pavimentos, unificando las zonas destinadas a las embarcaciones con hormigón ranurado y juntas verdes. Mientras tanto, para las zonas de uso peatonal se empleará un pavimento de jabre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir