Trabajadores del Banco Santander se manifiestan en A Coruña contra el cierre de sucursales
Desde el sindicato denuncian que estas medidas suponen una pérdida de empleo y un empeoramiento del servicio, especialmente para las personas mayores


A Coruña
Este lunes trabajadores del Banco Santander convocados por la CIG se ha manifestado frente a la oficina de la calle médico Rodríguez por el cierre de la sucursal. Con el cierre de esta sucursal únicamente quedan dos oficinas del banco Santander con atención en caja en el centro de A Coruña, una en la calle Santa Catalina y otra en Juan Flórez.
Este cierre se suma a los 17 que ha habido ya este año en toda Galicia, 160 en el conjunto del estado. La reducción en el número de oficinas, además de eliminar puestos de trabajo al fusionar sucursales, obliga a los clientes a utilizar servicios digitales en contra de su voluntad.
Los trabajadores avisan de los problemas que supone la falta de atención en ventanilla, sobre todo para las personas mayores. El número de estafas por phishing ha aumentado ante la fata de conocimiento de los más mayores y su imposibilidad de preguntar a los trabajadores.




