Un vecino de Vilaboa con una orden de búsqueda y captura, detenido tras una peligrosa fuga
Fue detenido tras una persecución en coche que continuó a pie. Después de ser puesto a disposición judicial, el juzgado decretó su libertad con cargos


Los hechos ocurrieron el pasado sábado 10 de octubre, cuando el hombre acudía a recoger a su hija al colegio. Tras detectar la presencia de una patrulla de la Guardia Civil, trata de evitarla, motivo por el que los agentes proceden a darle el alto para identificarlo. En ese momento el vehículo emprende una fuga, que motiva el inicio de una persecución.
El seguimiento contó con la participación de otras patrullas, y tras 20 minutos a bordo del vehículo, el hombre continúa la huida por un camino de tierra a través de una zona boscosa.
Finalmente, es interceptado por los agentes y detenido. Se trata de un vecino de Vilaboa, de 47 años de edad, que contaba con antecedentes policiales además de una orden de búsqueda y captura. Fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Moaña, acusado de delitos contra la administración de justicia, el orden público y la seguridad vial. La justicia decretó su libertad con cargos.

Laura Fresneda
Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Locutora y redactora...




