El Náutico de Vigo cierra todos sus servicios de hostelería y limita el acceso solo a socios
El club sustituye la cafetería por máquinas de vending tras acumular 240.000 euros en pérdidas

Máquinas de vending en las instalaciones de la cafetería del Real Club Náutico de Vigo

El Real Club Náutico de Vigo ha anunciado el cierre de sus instalaciones de hostelería, tanto en su sede de Vigo como en la de Nigrán, como medida para atajar las cuantiosas pérdidas económicas acumuladas en este servicio.
En una carta dirigida a los socios y socias, fechada el 13 de octubre, la Dirección revela que el área de hostelería ha generado un déficit de cerca de 240.000 euros en los últimos tres años, una situación calificada de "lastre insostenible" para la entidad.

Carta del Real Club Náutico de Vigo dirigida a los socios y socias

Carta del Real Club Náutico de Vigo dirigida a los socios y socias
La Junta Directiva del club ha decidido sustituir el servicio tradicional por la instalación de máquinas de vending. Según el comunicado, el café, el chocolate, las infusiones y el agua estarán disponibles de forma gratuita exclusivamente para los socios.
Acceso solo para socios de las instalaciones
Como consecuencia directa de esta decisión, el acceso al Club quedará limitado únicamente a socios y a sus acompañantes, restringiendo el paso al público general que solía utilizar las instalaciones de restauración.
El club admite el "impacto humano muy importante" de la medida y se despide con "sinceridad" de las personas que formaban parte del equipo de hostelería, reconociendo que no ha sido una decisión fácil. Sin embargo, defienden que es la acción "más responsable y necesaria para asegurar el futuro" del RCNV.
La directiva asegura haber trabajado con "máxima dedicación" en los últimos meses para recuperar la estabilidad del club y afirma que, a pesar de los esfuerzos y el apoyo de un asesor especializado para reorganizar el servicio, el resultado económico y operativo "ha sido prácticamente el mismo", confirmando que el problema reside en el "modelo propio de explotación".
El Real Club Náutico de Vigo, por último, agradece el apoyo y comprensión de la mayoría de sus miembros y reitera su compromiso de seguir trabajando "con rigor y sensibilidad" para construir un Club "más fuerte, abierto y sostenible".




