El PP afirma que 361 niños con derecho a la beca comedor se han quedado sin la ayuda
El Concello replica que las necesidades sociales se cubren con varios programas y que ahora se invierte en becas comedor cuatro veces más que cuando Miguel Lorenzo era concejal del ramo

Miguel Lorenzo, portavoz del PP en A Coruña

A Coruña
El PP de A Coruña ha denunciado un curso más lo que considera falta de financiación del programa de becas comedor. Según sus datos, 361 niñas y niños con derecho a la ayuda se han quedado fuera por falta de presupuesto. 765 menores entraron en el sorteo y 404, algo más de la mitad, recibirán la beca.
Desde el Partido Popular señalan que es injusto recurrir a un sorteo para seleccionar los beneficiados por esta beca. Solicitan el aumento de los presupuestos para la beca comedor a los 3 millones de euros para evitar que ningún niño se quede sin la ayuda. Afirman que en algunos casos es la única garantía de que tengan una alimentación adecuada en el horario escolar.
La Alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, defiende el aumento de esta partida frente al gobierno del PP, momento en que Miguel Lorenzo era concejal de servicios sociales.
Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, en 2013, en plena crisis económica y con Lorenzo en la Concejalía, el Ayuntamiento dedicó menos de medio millón de euros a las becas comedor. Este año serán más de dos millones de euros para este tipo de ayudas, cuatro veces más.
Preguntadas por la situación de las niñas y niños que no han accedido a las becas comedor, fuentes municipales señalan que el área municipal de servicios sociales presta atención con distintos programas a las familias que lo necesitan.




