Investigado un vecino de Cangas como presunto autor del lanzamiento de una piedra contra Leticia Santos
Otros diez vecinos han sido identificados tras los disturbios de este lunes

Puesto de la Guardia Civil en Cangas. / Google Maps

La Guardia Civil ha tomado medidas tras los graves altercados ocurridos este lunes en Cangas do Morrazo, investigando a un vecino de la localidad e identificando a otras diez personas que serán denunciadas. Los incidentes se produjeron durante una junta de gobierno de la Mancomunidade do Morrazo convocada para aprobar una subida de la tasa de basura.
El subdelegado del Gobierno en la provincia, Abel Losada, confirmó este miércoles que la Guardia Civil está trabajando "para identificar, investigar y denunciar a las personas que hayan cometido hechos violentos y eventualmente constitutivos de supuestos delitos”.
Responsable de un intento de agresión contra la alcaldesa de Moaña
El hombre investigado es presuntamente el responsable de lanzar una piedra contra el vehículo de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, quien viajaba acompañada por otras dos personas, como la propia alcaldesa denunciaba en sus redes sociales:
Los disturbios se desencadenaron el lunes, cuando un millar de vecinos se concentraron frente a la casa consistorial. Tras denegárseles el acceso, la protesta se tornó violenta con el lanzamiento de piedras y contenedores, lo que obligó a la intervención de la Policía Local y la Guardia Civil. Las fuerzas de seguridad tuvieron que escoltar a los participantes del pleno a su salida de la junta ante la tensión de la concentración.
Losada ha sido tajante al condenar los hechos: “Quiero decir muy claramente que no hay áreas de impunidad y que la investigación llegará, a través de las pruebas que se están recabando, hasta donde tenga que llegar. Revueltas violentas como las producidas en Cangas no son tolerables en un estado de derecho, donde existen canales normalizados de protesta y expresión de la voluntad popular más allá de la algarada callejera”.
La investigación continuará abierta para determinar la posible implicación de más personas en los altercados.




