Nuevo enganchón entre Xunta y Raxoi por la vivienda: "No aceptamos que ponga condiciones"
El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, rechaza las dos parcelas propuestas por la alcaldesa, que aquí en la SER, avanzaba que cederían al IGUS a cambio de dos condiciones: que se destinen a régimen de alquiler y que la Xunta apruebe un plan de rehabilitación para la ciudad

Entrevista a Heriberto García
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sorpresa en la Consellería de Vivienda con la actitud y las exigencias que está planteando el Concello de Santiago para la cesión de dos parcelas en A Muíña y en As Cancelas, que permitirán la construcción de 80 viviendas.
En Hoy por Hoy Santiago, el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García, señala que esta no es la manera de actuar ni la forma de colaboración que están desarrollando en el resto de la comunidad. Asegura que aceptar estas condiciones supondría discriminar al resto de concellos: "Llevamos intentando que se nos ceda alguna parcela desde marzo del año pasado, como hicieron un gran número de concellos". Sentencia que de momento "non han sido capaces de que se les cediesen alguna".
Lamenta García que no se está facilitando la cesión de parcelas para poder construir vivienda pública y que se esté pidiendo dinero a cambio. Afirma el director del IGVS que no tienen información sobre las otras tres parcelas, dos en Castro de Abaixo y otra en Tras Paxonal, y que no entienden los problemas que está poniendo la capital de Galicia: "La realidad es que no tenemos todavía la cesión de esas parcelas. Estamos trabajando en todas las ciudades sobre parcelas de cesión municipal, ciudades gobernadas por todo tipo de color político. Pedimos al Concello de Santiago la misma forma de actuación".




