Una joven de Vigo evita la cárcel tras ser condenada a dos años de prisión por tráfico de drogas
La pena se ha reducido tras aplicar un atenuante de drogadicción

Cidade da Xustiza en Vigo

Una joven ha evitado ingresar en prisión a pesar de haber sido condenada a dos años de cárcel por un delito de tráfico de drogas en Vigo, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y el tribunal que le permite la suspensión de la pena.
La vista se celebró este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, y la sentencia dictada es firme. La joven, que se acogió al acuerdo, deberá cumplir una suspensión de la pena privativa de libertad por un periodo de dos años, condicionada a que no vuelva a delinquir y se someta a un tratamiento de desintoxicación.
En la condena se aplicó un atenuante de drogadicción, lo que ha permitido rebajar la pena a los dos años de prisión, además de imponerle el pago de una multa de 79 euros, a abonar en cuatro plazos.
Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 15 de julio de 2023, en torno a las 00:45 horas, durante las fiestas de Bouzas, en Vigo. En ese momento, la joven entregó a otra persona, a cambio de quince euros, un trozo de resina de cannabis de 0,361 gramos, valorada en 2,03 euros, y una bolsita de plástico verde con metanfetamina.




