La Universidad de Santiago aprueba nuevas medidas para el ahorro energético
Cifra en 600.000 euros el ahorro en luz y gas respecto a 2019


Santiago de Compostela
Limitación de acceso a edificios administrativos, que cerrarán a las 18.00 horas, el cierre temporal de centros durante el periodo navideño o fomento del teletrabajo entre el 22 de diciembre y el 8 de enero. Son algunas de las medidas que ha puesto en marcha la USC para reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia de sus instalaciones.
En una resolución firmada por el rector el pasado 14 de octubre se recoge además la posibilidad de habilitar espacios como la Biblioteca Concepción Arenal, en aquellos supuestos en los que sea necesaria la presencia física de los trabajadores de la universidad.
Plan de Estratexia Enerxética
Estas medidas forman parte del Plan de Estratexia Enerxética aprobado en 2022, que ha permitido reducir el consumo eléctrico un 31,9% y el de gas natural entre un 9% y un 12,5% respecto a 2019. Esto supone un ahorro que la universidad ha cifrado en 600.000 euros y la reducción de más de un millón de kilos de CO2.
La USC mantiene además el protocolo de adaptación horaria y el apagado de calefacciones según las condiciones meteorológicas, con el objetivo de optimizar el trabajo con luz natural y reforzar su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad.

Lara Salgado
Redactora en Radio Galicia desde septiembre de 2022. Graduada en periodismo y derecho por la Universidad...




