Los ex trabajadores del Real Club Náutico de Vigo critican la gestión de sus despidos
La Dirección de la entidad evita pronunciarse tras cerrar los servicios de hostelería y despedir a más de una decena de empleados

Instalaciones del Real Club Náutico de Vigo / Cadena Ser

Tras la decisión tomada en los últimos días por parte de la Dirección del Real Club Náutico de Vigo que implicaba el cierre de todos sus servicios de hostelería y el despido de más de una decena de empleados, los ex trabajadores de la entidad se han pronunciado.
La medida, justificada por la Dirección tras acumular en los últimos tres años un déficit de cerca de 240.000 euros en el área de restauración tanto en las instalaciones de Vigo como en Nigrán, llevó a instalar máquinas de vending en el local de hostelería, limitando su acceso a socios y acompañantes.
Comunicación de los despidos sin presencia de la Dirección
Sin embargo, el proceso de cese de la actividad ha generado polémica por la gestión de los despidos. Una ex trabajadora del Club ha contactado con Radio Vigo para denunciar la "falta de transparencia" y "desprotección" sentida por el personal afectado.
Denuncia esta ex empleada que, durante la reunión en la que se comunicaron los despidos a los trabajadores vinculados a la hostelería, "ni el presidente ni ningún miembro de la Junta Directiva estuvieron presentes". Esta ausencia, critica, generó una sensación de profundo abandono en un momento crucial.
La denuncia amplía la cifra de afectados, señalando que en las últimas semanas alrededor de 20 personas habrían sido despedidas "sin explicación clara", muchas de ellas con años de compromiso con el club.
El Náutico de Vigo evita pronunciarse
Tras la publicación de la carta a los socios y la denuncia de una ex empleada sobre la gestión de personal, Radio Vigo ha intentado recabar una reacción oficial por parte de la Dirección del Real Club Náutico de Vigo. La Dirección ha declinado pronunciarse sobre este asunto.




