Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cultura para todas las edades y bolsillos este fin de semana en Vigo

Poesía, exposiciones, conciertos y solidaridad se unen en la agenda de este fin de semana

Imagen de Marcos de la Fuente - Festival Kerouac

Imagen de Marcos de la Fuente -  Festival Kerouac

Vigo acoge un fin de semana vibrante, del viernes 17 al domingo 19 de octubre de 2025, con una agenda cultural que abarca desde la música electrónica y el flamenco hasta exposiciones, teatro musical para toda la familia y una destacada cita con la poesía.

Poesía: El Festival Kerouac cierra su 15ª edición

Los amantes de la poesía y el performance tienen una cita este sábado 18 de octubre con el cierre del 15º Festival Kerouac de Vigo, que lleva celebrándose desde el día 15.

La jornada final del festival trae doble ración de eventos:

A las 18:00h, la actividad O Muro dxs Poetas.

A las 19:30h, en el Museo MARCO, una sesión de poesía, música y performance con las actuaciones de La Sole, El Hombre Viento, Annalisa Marí, Avendaño & Romón y Olalla Cociña.

Viernes y sábado: Salitre electrónica

El gran protagonista musical del fin de semana es el Salitre Vigo Festival 2025, que tomará diversas localizaciones de la ciudad (Masterclub, Río Lagares, Palacio de la Oliva y Sala Rouge) durante las noches del viernes 17 y el sábado 18. Los amantes de la electrónica tienen una cita ineludible con un cartel repleto de figuras internacionales.

El circuito de salas se activa ya el viernes 17, con la actuación de Sanguijuelas del Guadiana en Supersonic, dentro de la programación del Ciclo Momentos Alhambra.

Sábado: flamenco, rock y entrada libre

La jornada del sábado 18 de octubre ofrece una variedad de propuestas además de la poesía. El Auditorio Mar de Vigo acoge a las 20:00h el espectáculo "De Jerez a Vigo", una fusión de danza y música.

Para la noche, el Ciclo Momentos Alhambra continúa en Supersonic con el concierto de Inazio. Además, los Pacheco Bros ofrecerán un concierto de entrada libre a las 20:30h en la sala The Office (Heraclio Botana, 4), una excelente opción para disfrutar de música en directo sin coste.

Domingo: Plan familiar con sabor a Disney

El plan para el domingo 19 de octubre está enfocado al público familiar con la llegada del musical original de Disney "Lilo & Stitch: Ohana" al Auditorio Mar de Vigo a las 18:00h.

La oferta cultural se completa con dos grandes exposiciones que se mantienen abiertas a lo largo del fin de semana:

"Bodies: Cuerpos Humanos Reales": La impactante exposición de anatomía, calificada como "la expo del cuerpo humano más vista del mundo", continúa instalada en el Pazo de Congresos Mar de Vigo. Se puede visitar con horario de fin de semana (sábados y domingos) de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Exposición DIVERSA (V Mostra Internacional de Ilustración Contemporánea Afundación): Además de su valor artístico, la exposición tiene un fuerte componente solidario: todos los jueves a las 19:00h se organizan visitas guiadas a cambio de una donación de alimentos para el Banco de Alimentos, una manera de disfrutar de la cultura y contribuir a la comunidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir