Hidalgo celebra el regreso de Mella: “Está para todo”
El técnico del Deportivo asegura que el canterano llega en perfectas condiciones tras la disputa del Mundial

Antonio Hidalgo David Mella| Foto: LaLiga

A Coruña
“Mella está para todo”, aseguró Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el Rácing de Santander. Y es que el regreso del canterano es una de las grandes noticias con las que el Deportivo afronta su semana más complicada hasta la fecha. La derrota en Málaga fue un duro golpe para el equipo coruñés, que perdió su liderato y su imbatibilidad en liga. El regreso de Mella supone un alivio para un Dépor que también recupera a más efectivos para la cita en Santander. “Está para todo. Tiene muchas ganas, ilusión y esa frescura que un equipo necesita. Estará al cien por cien para el domingo”, asegura Antonio Hidalgo. El entrenador, por lo tanto, celebra el retorno del atacante de Teo.
Además de Mella, también regresan Quagliata y Lucas Noubi. “Todo el mundo está bien ( salvo los lesionados de larga duración) y se les ve en un pico de forma cada vez más alto. Hemos ido cuidando. Hemos tenido entre algodones a Stoichkov, y hay que ir teniendo precaución. El regreso de David Mella también entendíamos que debía ser progresivo al principio de la semana”, explica el entrenador.
Piropos para Stoichkov
Aprovechó Antonio Hidalgo la rueda de prensa de este viernes para romper una lanza en favor de Juan Diego Molina 'Stoichkov'. El ariete, que falló una ocasión muy clara de gol en La Rosaleda, goza de la plena confianza de su entrenador. “A Stoi hay que quererlo mucho y entenderlo mucho. No para de entrenar y currar. Sabe que hay muchos jugadores con talento en su posición. Es importante que tenga situaciones muy claras y para eso lo queremos en el equipo. El otro día le dije que es una bendición tenerle. Y te da mucha variabilidad”, afirma.
Rácing de Santander
Afronta el Depor el segundo partido consecutivo lejos de Riazor. Lo hará ante el tercer clasificado, en un duelo de máxima igualdad y de gran ambiente en los Campos de Sport. “Ahora nos centramos en un partido que será durísimo. Con mucha igualdad. Un partido bonito de la categoría”, avanza. Para Hidalgo, el Rácing “es un equipo que lleva mucho tiempo junto. Que se asocia muy bien. Que te ponen en muchísimo estrés. El trabajo de su entrenador se nota también mucho”, explica. Además, “El Sardinero es un gran escenario. Con un gran ambiente. Ese estadio empuja muchísimo. El otro día ya estuvimos en un campo como el del Málaga. Un partido bonito y con ganas de jugarlo”, apunta.
Defiende al colectivo arbitral
Con la polémica que rodea el partido del domingo, donde José Alberto (entrenador del Rácing) viene de cargar contra los árbitros, y dónde en el Dépor también existe enfado por decisiones polémicas en la Rosaleda, Hidalgo defendió al colectivo arbitral. Destaca el alto nivel de los árbitros en España y excusa alguno de los errores vistos en Málaga. “Yo al arbitro le dije que el gol de Zaka no lo podría anular nunca, pero le llaman del VAR y entonces es difícil no hacer caso a eso. En verano nos dijeron que en el VAR solo entraría en errores manifiestos y el gol de Zaka no lo fue. El arbitraje español ha subido muchísimo de nivel en los últimos años”, concluye.




