Marián Mouriño y el Celta, en Senegal
El club busca en este país fomentar el desarrollo futbolístico y social

Marián Mouriño en Senegal / RC Celta

Vigo
El Celta continúa fortaleciendo su apuesta internacional con una visita a Dakar, capital de un país en el que el club se ha volcado para fomentar su desarrollo futbolístico y social. El Celta tiene allí una academia, la HAFS – Academie Celta con la que quiere impulsar la detección y desarrollo de jóvenes talentos senegaleses, facilitando su incorporación futura a la estructura formativa del club.
Es parte del acuerdo alcanzado entre Celta y HAFS, con una duración de diez años. Además del trabajo deportivo, el acuerdo incluye programas de formación académica y social que buscan generar oportunidades y fomentar un entorno de crecimiento humano más allá del terreno de juego.
Marian Mouriño, presidenta del Celta ha viajado a Senegal junto al director de fútbol, Marco Garcés, el consejero Miguel Álvarez y Álex Otero, director de Scouting. Un encuentro muy positivo que consolida la conexión entre Vigo y Senegal y sienta las bases para que la colaboración sea aún más fácil, rápida y cercana.
Con agenda institucional para reforzar vínculos s, explorar programas de cooperación y abrir nuevas vías de colaboración internacional y agenda deportiva, encuentros con responsables de HAFS y otras academias del país, con el objetivo de conocer de primera mano el nivel competitivo local y seguir construyendo un proyecto sólido desde el área de fútbol. Asistieron a un torneo organizado por la academia y también al partido entre Senegal y Mauritania, lo que permitió tomar el pulso al talento emergente y al ambiente futbolístico del país.




