Netflix, Atresmedia, Sony y Warner, de ruta por Pontevedra
La Diputación de Pontevedra organiza un viaje para mostrar a productoras internacionales y nacionales el potencial de las Rías Baixas como plató de cine y televisión

Rías Baixas Film Commission

La provincia de Pontevedra se está transformando en un gran plató de cine y televisión en los últimos años. Representantes de gigantes del audiovisual como Netflix, Sony Pictures, Marvel Studios, Warner Bros o Atresmedia participarán en un viaje organizado por la Diputación de Pontevedra con el objetivo de explorar la provincia y promoverla como un destino clave para futuros rodajes de gran formato.
La ruta, diseñada para profesionales especializados en la búsqueda de localizaciones, llevará a las productoras a recorrer una gran parte del territorio de las Rías Baixas durante el fin de semana.
El programa comienza este viernes con una intensa jornada que incluyó una visita a la zona industrial de Vigo, un recorrido por la villa costera de Baiona, un paseo en barco por el río Miño y una parada en la histórica Tui. Además, esta primera jornada cuenta con una sesión formativa donde profesionales gallegos del sector audiovisual compartieron sus experiencias rodando en las Rías Baixas y destacaron el apoyo que brinda la Rías Baixas Film Commission.
O Salnés, Soutomaior, A Estrada y Silleda
El sábado será el turno de la comarca de O Salnés, que mostrará su riqueza paisajística y patrimonial con paradas en Vilagarcía, Vilanova de Arousa, Cambados, O Grove y Sanxenxo. Un nuevo paseo en barco, esta vez por la ría de Arousa y A Illa, precederá a la clausura del día, que combinará cine y gastronomía con una visita a una bodega de la denominación de origen Rías Baixas.
La ruta culminará el domingo con visitas a enclaves como el castillo de Soutomaior, las Salinas do Ulló en Vilaboa, la capital provincial, A Estrada y Silleda.
Esta iniciativa se alinea con la estrategia de la Diputación, que recientemente estuvo presente en la Shooting Locations Marketplace de Valladolid, manteniendo reuniones con productoras como HBO, Amazon Studios o Paramount Pictures.
Según el gobierno provincial, el objetivo es claro: situar a Pontevedra en el mapa del cine internacional y abrir las puertas a la grabación de series y películas de alto impacto, que no solo impulsarán la economía local, sino que también proyectarán los encantos de la provincia a nivel global.




