Vigo y Diputación sellan un acuerdo de 7,14 millones para la piscina de Teis, cerrada desde 2022
El organismo provincial asume el 70% de la inversión de 7,14 millones


El Concello de Vigo ha aprobado este viernes en Xunta de Goberno el convenio de colaboración con la Diputación de Pontevedra que permitirá reactivar el proyecto de reforma de la piscina de Teis, cerrada desde que sufrió un incendio en mayo de 2022. Este paso desbloquea la esperada actuación, que contará con una inversión conjunta de 7,14 millones de euros.
El acuerdo establece que la Diputación de Pontevedra asumirá la mayor parte del coste, aportando 5 millones de euros, mientras que el Concello de Vigo contribuirá con 2,14 millones.
Esta aprobación municipal llega después de que la institución provincial aceptase modificaciones solicitadas por el gobierno vigués respecto al reparto económico de las anualidades.
La aportación económica de la Diputación se efectuará íntegramente en el presente ejercicio 2025, según el convenio. Por su parte, el Concello repartirá su contribución en tres años: 600.000 euros en 2025, un millón de euros en 2026 y los restantes 540.000 euros en 2027.
Cruce de acusaciones por la gestión y la publicidad
El convenio también incluye la obligación del Concello de dar publicidad adecuada a la colaboración de la Diputación en la obra, un punto de fricción política. La vicepresidenta provincial y presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha denunciado que el gobierno del alcalde Abel Caballero incumple sistemáticamente esta cláusula, intentando "ocultar" las contribuciones provinciales en proyectos de la ciudad.
Sánchez celebró la aprobación del acuerdo, destacando la "determinación" de la Diputación para financiar la reforma frente a los que denominó "vaivenes" del alcalde Caballero. "Me alegro mucho de que Teis esté hoy un poco más cerca de tener operativa su piscina", afirmó, subrayando que la aportación provincial, que cubre el 70% del total, será "clave".
No obstante, la vicepresidenta lamentó el tiempo que ha tardado el gobierno vigués "en decidirse" y recordó que llevaba desde el pasado mes de abril instando al consistorio a firmar el convenio. "Ahora toca esperar a que nos remitan el expediente aprobado este viernes y proceder a la firma", concluyó, enfatizando que los vecinos de Teis "llevan demasiado tiempo", más de tres años, esperando por la rehabilitación de su piscina.




