Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A Malata afianza las buenas vibraciones de un Racing que acarició la goleada ante el Arenas

Un doblete de Pascu en los cuatro primeros minutos abrió el camino a la victoria verde

Los jugadores del Racing celebran uno de los goles de Pascu ante el Arenas Club de Getxo en A Malata (foto: Racing Club Ferrol)

Los jugadores del Racing celebran uno de los goles de Pascu ante el Arenas Club de Getxo en A Malata (foto: Racing Club Ferrol)

Ferrol

El Racing ha conseguido este sábado su segunda victoria consecutiva, que le permite consolidarse en la parte alta del grupo primero de Primera Federación, tras ganar por un claro 3-1 en A Malata al Arenas Club de Getxo.

Fue una cita que no tardó más que unos segundos en decidirse a favor de los anfitriones. Pascu, de disparo raso, adelantó a los verdes en el primer minuto, un tanto que hizo redoblar la apuesta por ampliar la renta de los navales, aunque con un rival ya condicionado.

Intentó apretar en el tramo central del campo para evitar más incursiones. Sin embargo, el 2-0 llegó ya en el cuarto minuto, con una asistencia de David Concha y, de nuevo, la firma de Pascu, momento desde el cual los vascos buscaron la reacción a la contra.

Eso sí, los de Pablo López la frenaron sin titubear. Siguió aproximándose el Racing con descaro y exhibiendo un dominio incontestable, refrendado con el tercero, en el minuto 18, un colchón que hizo demasiada empinada la cuesta al Arenas.

El tanto de Álvaro Ramón, posible tras el rechace a una acción de Pascu, previa asistencia de Migue Leal, dejó a un rival desinflado, que forzó su primera oportunidad a balón parado con cierto peligro en el umbral del 24.

Su indefinición, apenas suplida por Collado por el lateral desde su entrada, fue una losa para los de Jon Erice. El técnico no esperó y desplegó sus primeros cambios en el 20, forzado por las circunstancias, y tuvo el cuarto en sus botas el conjunto local.

El rechace de Anartz lo impidió en el 29. Aunque en más de un momento fue prácticamente a la desesperada, el Arenas se entregó con todas sus armas al blindaje de su defensa para evitar una sangría goleadora e incluso amagó con un par de oportunidades ante la meta de Parera.

Ahí renacieron los verdes, con otro intento de Escobar ante portería en el 40. Al borde del descanso, en el segundo minuto de añadido, pudo subir el 4-0, obra del propio Antón Escobar, pero el colegiado señaló un empujón previo del atacante, paso anterior al ecuador de la contienda.

Erice siguió moviendo piezas y su equipo se acercó con más asiduidad a la portería defendida por Parera, aunque sin sensación de peligro real, poco más que un disparo alto de Verde, en el 53, para ratificar el afán de los visitantes por dar la cara en un partido aparentemente decidido.

El Racing, lejos de apagar su mejor versión, se apuntó una oportunidad, de nuevo, a cargo de Pascu, que llevó el esférico al larguero en un tramo en el cual, tras la revisión audiovisual, el árbitro acabó limitando a amarilla la tarjeta, inicialmente roja, por acción del visitante Pablo García.

Mantuvo el impulso ofensivo el conjunto de Pablo López, aunque con algo menos de intensidad que en el tramo de comienzo.

Sustatxa, ya en el 84, maquilló la derrota, incluso pudo haber un segundo en el añadido, ante un cuadro naval que no tuvo en la recta final el criterio adecuado para confirmar una goleada en su feudo de A Malata.

Ficha técnica:

Racing: Parera; Migue Leal, Pujol, Saúl, Álvaro Ramón (Álvaro Giménez en el 65); Aitor Gelardo, Sergio Tejera (Ander Gorostidi en el 54), Jairo Noriega (Álvaro Peña en el 76); David Concha (Raúl Dacosta en el 76), Antón Escobar (Markel Artetxe en el 65) y Pascu

Arenas Club: Anartz; Saká (Sustatxa en el 20), Sillero, Paul Álvarez, Pablo García (Galder en el 66); Mattheus (Álvaro Vázquez en el 72), Verde, Mutilva; Diocou, Lartitegi (Troncho en el 45) y Jorge Luis (Collado en el 20)

Goles: 1-0, Pascu, minuto 1; 2-0, Pascu, minuto 4; 3-0, Álvaro Ramón, minuto 18; 3-1, Sustatxa, minuto 84

Árbitro: José Alberto Pardeiro (Cantabria), que mostró tarjeta amarilla a los locales Álvaro Ramón en el minuto 49 y Sergio Tejera en el 51 y a los visitantes Diocou en el 44, Pablo García en el 61, Galder en el 69 y Mutilva en el 91

Incidencias: A Malata, 5.167 espectadores

La valoración de Pablo López

El entrenador del Racing, Pablo López, ha afirmado que el cuadro verde hizo "lo que requería este partido", pero ha señalado que tener hasta la segunda parte un 3-0 a favor provoca un "miedo a ganar que hace que seas más impreciso".

En rueda de prensa, ha destacado que el conjunto naval tuvo "el acierto" preciso y que sus jugadores salieron "concentrados; empezamos muy bien, tres goles al principio es lo que deseábamos para manejar el partido y nos dio confianza".

En todo caso, se ha mostrado menos "contento" por el rendimiento del plantel local desde que marcó su tercer gol.

"Tuvimos ocasiones para el cuarto; la ambición de los jugadores está fuera de toda duda, era un partido contra un rival que fuera de casa estaba compitiendo los partidos", ha expresado el técnico.

Además, ha justificado la salida de Ander Gorostidi del once inicial por acusar "fatiga tras tantos minutos" en las últimas jornadas.

Así, López ha resaltado sobre el jugador que creyó que para este duelo "iba a venir bien la movilidad de Gelardo y la pausa de Tejera; vimos que se coordinaron muy bien con Jairo".

El preparador ha incidido, sobre la segunda parte, que la ventaja en el marcador llevó a querer "dominar más el partido".

Eso sí, ha descartado que hubiese "dejadez, sino que el rival no tiene nada que perder y quema todas las naves, fuerza más; buscaban marcar un gol para meterse en el partido".

"Con el cuarto se habría acabado, pero con el rendimiento general me voy muy satisfecho; en el correcalles que se creó en algún momento nos costaba volver y ellos son un equipo muy peligroso en esas situaciones", ha apostillado el entrenador.

Igualmente, ha admitido que al marcar "tan pronto puedes dudar entre seguir atacando o conservar" la ventaja.

Pablo López ha considerado que es "normal que se ilusione" la afición y ha emplazado a "saber manejar estos partidos, lo que es mejor", además de descartar referencia alguna al líder, el Tenerife, que visitará A Malata el próximo 1 de noviembre: "No pensamos en rivales a dos semanas vista".

La siguiente cita liguera será el día 25 ante el Celta Fortuna y se jugará, finalmente, en Balaídos, una decisión que ha saludado el herculino al estimar que es "un campo grande como el nuestro, de buenas dimensiones; estoy contento de que puedan ir muchos racinguistas".

Raúl Salgado

Raúl Salgado

Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir