La primera victoria del Celta se queda en la orilla
Un gol de Carlos Soler en el minuto 89 evita el triunfo local tras resistir casi una parte con diez

VIGO (PONTEVEDRA), 19/10/2025.- El jugador del Celta de Vigo Pablo Duran, pugna por un balón con el jugador del Real Sociedad Herrera este domingo, durante el partido de la jornada 9 de LaLiga EA Sports que Celta de Vigo y Real Sociedad disputan en el estadio de Balaidos de Vigo (Pontevedra). EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo
Se resiste el triunfo en Liga del Celta, que establece un nuevo récord negativo, ya que nunca había tardado más de nueve jornadas en ganar. Un encuentro ante la Real Sociedad (1-1) en el que el equipo vigués estuvo muy cerca de romper el maleficio y que estuvo condicionado por la expulsión de Starfelt al filo del descanso.
Los donostiarras apostaron por una presión alta para ahogar la salida de balón local y en un robo estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. Oyarzábal no cabeceó bien al borde del área pequeña un gran centro de Sergio Gómez y la pelota se fue por encima del larguero. Giráldez apostó por juntar a sus tres delanteros de referencia de inicio con el objetivo de explotar los espacios que quedaban libres a la espalda de la defensa realista. Así llegó el tanto celeste en el minuto 19. Descarga de Borja Iglesias para Jutgla, que pone un buen pase al espacio para la carrera de Mingueza, que le sirve un balón perfecto a Pablo Durán. El tomiñés engancha un disparo cruzado con la zurda que supera a Remiro.
Con ventaja en el marcador, el Celta parecía tener controlado el encuentro, sin embargo sufría mucho en las acciones a balón parado. La más clara fue cuando un defensa logró despejar un remate de Oyarzábal en la línea de gol. Precisamente en un córner, Starfelt comete un grave error encarándose con Yangel Herrera y empujándole al lado del árbitro, que no dudó en mostrarle la segunda amarilla.
Resistencia sin premio
El técnico local se vio obligado a meter Carlos Domínguez, retirando a Sotelo, para cubrir el hueco del sueco e iniciar un ejercicio de resistencia que casi se viene abajo al inicio del segundo tiempo cuando Oyarzábal mete el balón en la red tras un pase de Barrenetxea. Por suerte, el capitán txuri-urdin estaba en fuera de juego por poco.
Con toda la pólvora sobre el césped, la Real cercaba la portería rival, aunque las ocasiones claras no llegaron hasta el tramo final. Radu despertó el aplauso de la grada tras despejar un tiro de Karrikaburu dentro del área y, casi sin tiempo para reaccionar, otro de Oyarzábal con una gran estirada. Los vigueses tuvieron la sentencia en los pies de Jones El-Abdellaoui, que jugó de delantero centro en el segundo tiempo, quien envió fuera la pelota en el mano a mano con Remiro.
En el minuto 89, Carlos Soler anota tras cabecear un centro de Guedes y mandar el balón junto al palo derecho. Un empate que hizo justicia en el marcador a la insistencia visitante. Pese a no ganar en nueve jornadas, el Celta está fuera del descenso con 7 puntos, uno más que Real, Oviedo y Girona.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




