A Coruña estrena las primeras escaleras mecánicas cubiertas en Monte Alto
Conectan las calles Adelaida Muro y Ángel Rebollo y desde hoy ya están en funcionamiento. Inés Rey se reúne mañana con los hosteleros de María Pita ante la desaparición definitiva de las terrazas

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El Concello acaba de inaugurar las primeras escaleras mecánicas cubiertas de A Coruña. Están ubicadas en el barrio de Monte Alto y conectan las calles Adelaida Muro y Ángel Rebollo. Con un coste de más de un millón de euros, se han financiado con fondos Next Generation.
Son unas escaleras solo de subida y cubiertas en la parte superior, no por los laterales, para proteger el mecanismo de la lluvia y evitar que suceda como en otras escaleras mecánicas de la ciudad que están bloqueadas muchos días por fallos en el sistema. La alcaldesa, Inés Rey, explica que ha sido una actuación complicada para salvar la pendiente, porque además las escaleras se encuentran entre dos edificios.
Preguntada por la posibilidad de que se cubran otras escaleras mecánicas de la ciudad, la concejala de Movilidad, Noemí Díaz, asegura que se está estudiando la posibilidad. De momento las de Monte Alto son las únicas cubiertas.
Inés Rey se reúne mañana con los hosteleros de María Pita ante la desaparición definitiva de las terrazas
La Alcaldesa Inés Rey celebra mañana reunión con los hosteleros de la Plaza de María Pita ante la desaparición definitiva de las terrazas de María Pita. Ha señalado de nuevo que las terrazas, "las peceras", se van a retirar. Advierte de que están en mal estado. Señala que el Concello buscará la solución que sea menos invasiva y choque menos con la estética de la plaza.
Desde María Pita han buscado modelos en Salamanca, Valladolid, o San Sebastián, el que más gusta. Se mantiene la idea de los toldos como modelo.
"En San Sebastián hay más días de lluvia que en Coruña. Vamos a buscar alguna solución que permita estar en el exterior sin cubículos", ha dicho.
Ha subrayado la buena receptividad ante la nueva ordenanza de las terrazas. Señala que toda la ciudad está de acuerdo en que es necesario regular las terrazas. Insiste en la necesidad de garantizar la movilidad de las personas en el espacio público y, a la vez, que los hosteleros puedan llevar a cabo su actividad empresarial en el exterior.




