El IFEVI refuerza su papel en la industria alimentaria: Tras el récord de CONXEMAR, llega Vegana.gal
Se celebra este fin de semana con un mensaje de solidaridad y conciencia

Una de las hamburguesas veganas de Viva Burguer / Javier J.Bas

Vigo
El Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) se consolida una vez más como un motor clave para la industria alimentaria gallega e internacional, acogiendo eventos de gran relevancia y diversidad.
Recién finalizada la XXVI edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), que ha roto un nuevo récord histórico con 30.405 visitantes y 812 expositores de 46 países, el recinto vigués se prepara para recibir una propuesta enfocada en la alimentación y el consumo responsable: Vegana.gal 2025: solidaridad, conciencia y fiesta.
Vegana.gal toma así el relevo de la industria del congelado con un enfoque en la sostenibilidad. En este caso además sin los límites de espacio del recinto porque aunque Vegana.Gal se consolida, el espacio todavía no se le queda corto. Vegana.gal 2025 contará con casi cien expositores de alimentación 100% vegetal, moda sostenible, cosmética cruelty-free y productos conscientes. El programa de charlas incluye a figuras de prestigio como la dietista-nutricionista Lucía Martínez y el CEO de Heura, Marc Coloma. Además, habrá demostraciones de cocina y una completa programación infantil que incluye el Mini Vegan Chef, talleres y espacios de juego y circo.
La feria, que se desarrollará el sábado de 10:00 a 21:00 h y el domingo de 10:00 a 20:00 h, ofrecerá una programación diversa que busca demostrar que “un mundo más sostenible y respetuoso con la vida animal es posible”.
La solidaridad será uno de los pilares de esta edición, destacando los talleres solidarios (joyería, bordado, botiquín natural), cuyos beneficios íntegros se destinarán a las asociaciones y santuarios de animales participantes, así como el popular Bingo Solidario.
Con el patrocinio del Concello de Vigo, la Fundación Vigo Convention Bureau y Vanetta Food, Vegana.gal sucede a la macro-feria de la proteína acuática congelada con una invitación a cambiar el chip y celebrar la transición hacia una vida más ética y respetuosa.




