Sociedad

María Deza, primera teniente alcalde de Sanxenxo, releva a Francisco Menéndez como nueva directora de la Axencia Galega de Infraestructuras

Tras 14 años en la corporación municipal, esta mañana comunicó su renuncia en un pleno extraordinario cargado de emoción y agradecimientos donde aseguró que “isto non é un adeus, é un ata logo”

Tras la celebración esta mañana del pleno ordinario del Concello de Sanxenxo, se comunicó a los medios de comunicación de la celebración de otro inmediatamente después de carácter extraordinario. El motivo: la renuncia de María Deza a todos sus cargos municipales para pasar a ser la número dos del departamento que dirige María Martínez Allegue. El PP confía en el perfil de esta sanxenxina para relevar a Francisco Menéndez como nueva directora de la Axencia Galega de Infraestructuras.

María Deza, que llevaba 14 años en la corporación municipal de Sanxenxo, era actualmente concejala de Planificación Urbanística y Vivienda, puesto que compatibilizaba con su acta de diputada del PPdeG en el Parlamento de Galicia. Minutos después del pleno extraordinario, Deza explicó a los medios de comunicación que la llamada de la propia conselleira Allegue le cogió “de sorpresa” y que “no se lo esperaba”, pero hay oportunidades “que non se poden deixar escapar”. “Sinto medo polo descoñecido, ilusión polo desafío, tristeza pola despedida e gratitude polo recibido”, manifestó. El primero en saberlo fue el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, que ha bromeado con que “serei un dos primeiros alcaldes en ser recibido en Santiago pola nova responsable de Infraestruturas. Sei que vas a deixar o pabellón moi alto, moitas gracias polo traballo ben feito”. El lugar de María Deza, será relevado en el ayuntamiento por la siguiente en la lista: Arabela Deza, aunque este extremo no está cerrado ya que Arabela tiene una plaza de funcionaria asignada en las islas Canarias.

El cese oficial de Francisco Menéndez lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la comparecencia de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha explicado que se produce a petición propia y tras once años en el cargo. A la nueva responsable en la Axencia, licenciada en Derecho por la Universidade de Vigo, le ha deseado suerte.