Restablecida la circulación ferroviaria entre Santiago y A Coruña tras la aparición de un cadáver en las vías
El servicio se ha suspendido tras la aparición de un cadáver en las vías a la altura del barrio de San Lazaro

Foto de archivo de un tren AVE / Jesús Hellín

A Coruña
La aparición de un cadáver en las vías de tren en Santiago de Compostela ha afectado a los trenes que hacen el recorrido entre Santiago y A Coruña, según informa Adif, desde pasadas las diez de la mañana. Poco antes de las doce del mediodía se ha restablecido la circulación que según ha comunicado el administrador de infraestructuras ferroviarias. El suceso ha provocado la interrupción de la circulación de trenes entre Santiago y Ordes y, por tanto, la conexión con A Coruña y también los servicios con Ourense incluido el AVE de Madrid. Cientos de pasajeros se han visto afectados, estamos pendientes de que RENFE comunique cuantos de los servicios se han paralizado. La alerta por este percance se produjo sobre las 10.00 horas, según ha señalado el 112 Galicia.
Adif ha informado de que se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera "para garantizar la movilidad de los viajeros". El 112 Galicia ha detallado que el cadáver fue hallado a la altura de la calle Agra dos Mozos, en el barrio de San Lázaro.
El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE-112 Galicia) ha trasladado la alerta al 061, y a los efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Santiago. Desde Adif se ha confirmado que la circulación permanece afectada, a expensas de lo que decidan la fuerzas policiales y la autoridad judicial.




