Si eres 0+, 0- o A-, tienes que donar
ADOS vuelve a alertar sobre la caída en las reservas en Vigo y sur de Galicia


La situación de las reservas de sangre en Galicia ha empeorado, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a realizar un llamamiento urgente a la población. A los grupos sanguíneos 0- y A-, que ya presentaban niveles bajos la semana pasada, se suma ahora el 0+, los tres considerados esenciales para las transfusiones y la actividad quirúrgica diaria en los hospitales gallegos.
Ante esta merma de reservas, se hace un llamamiento a todos los ciudadanos con estos grupos sanguíneos para que acudan a donar de forma inmediata y garantizar así la atención a los pacientes.
Puntos de donación en Galicia
Para facilitar la participación ciudadana, la red de donación cuenta con diez unidades móviles que recorren diariamente los concellos gallegos, además de los siete puntos fijos disponibles en las principales ciudades.
Esta semana, las unidades móviles tienen un calendario activo en el sur de Galicia, con varios puntos en el área de Vigo y el Baixo Miño.
Agenda de donaciones en el área de Vigo:
- Lunes: Instituto de A Guía (Vigo), Baiona e IES de Chapela (Redondela).
- Mañana, martes: Campus Universitario de Vigo.
- Miércoles: Calle Príncipe de Vigo.
- Jueves: Salvaterra de Miño y Gondomar.
- Viernes: As Travesas (Vigo) y Tui.
Se recuerda a la ciudadanía que la donación es un acto sencillo, rápido y vital para mantener el stock necesario que permite realizar operaciones, tratamientos oncológicos y atender a urgencias.




