El BNG de A Coruña defiende la reducción del horario nocturno de terrazas en la nueva ordenanza
La actualización de la ordenanza era uno de los acuerdos de investidura de este mandato


A Coruña
Esta tarde hay otra reunión sobre la nueva ordenanza de terrazas entre el Gobierno local y los hosteleros de María Pita, esta vez para estudiar el cambio de las "peceras" ubicadas en la plaza y que el Concello prevé retirar una vez ha terminado ya la concesión. El BNG ha valorado hoy esta nueva ordenanza, que era uno de los acuerdos de investidura de este mandato.
Más información
Los nacionalistas explican que incluyeron esta propuesta en ese acuerdo de investidura porque, además de la necesidad de actualizar la ordenanza vigente, era una demanda social de los coruñeses. Una propuesta que pasa por garantizar la accesibilidad y la seguridad en las calles, permitiendo el paso de los peatones y vehículos de emergencia en zonas con terraza. Y también unos horarios racionales de cierre por el ruido que molesta a los vecinos. La concejala Avia Veira cree que un año es suficiente para que los hosteleros se adapten.
El BNG pide que se vigile el cumplimiento de la nueva ordenanza. Piden al Gobierno local que fije unos criterios claros y objetivos para la colocación de terrazas porque a juicio de los nacionalistas la actual está llena de excepciones que dificultan el cumplimiento.
Es uno de los acuerdos de investidura de este mandato. El BNG celebra que el gobierno de Inés Rey empiece a cumplir lo acordado, una de las condiciones que pusieron los nacionalistas para sacar adelante los presupuestos anuales después de que este año hubiese que recurrir a una cuestión de confianza.
Desde el Gobierno local señalan que "todo el mundo" está de acuerdo en que es necesario regular las terrazas. Insisten en la necesidad de garantizar la movilidad de las personas en el espacio público y, a la vez, que los hosteleros puedan llevar a cabo su actividad empresarial en el exterior.




