El vertido al Sar, una "tormenta perfecta" de 24 horas
El alcalde de Ames denuncia la falta de información de Xunta y Concello de Santiago e insiste en que la Fiscalía dirima las responsabilidades

El vertido al Sar, una "tormenta perfecta" de 24 horas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
Han pasado 10 días desde que el río Sar se tiñó de color a su paso por concellos como el de Ames, Brión o Padrón, con un fuerte olor como consecuencia de un vertido que tenía su origen en las obras de la nueva depuradora de A Silvouta, en Santiago de Compostela. La situación ha mejorado pero las consecuencias aún son notables. Y el enfado sigue en alcaldes como el de Ames, Blas García.
En una entrevista en el Hoy por Hoy Santiago, denunció que todavía sigue sin recibir información directa por parte del Concello de Santiago (que pretende dar carpetazo cuanto antes al asunto) ni de la Xunta a través de Augas de Galicia.
Blas García lamentaba esta falta de transparencia después de la reunión que mantuvo con técnicos de Acuaes que le trasladaron que se había producido "una tormenta perfecta" que agravaron un accidente que provocó el vertido durante más de 24 horas al río.
El alcalde amiense indica que los vecinos y el río llevan más de una semana pagando las consecuencias, y afirma que mantienen la vía de la Fiscalía para que sea este organismo quien dirima de quién son las responsabilidades de este percance.




