Yoanki Mencía pide perdón y una segunda oportunidad
El jugador del Leyma Coruña fue condenado por un delito de violencia de género

Yoanki Mencía | Foto: Basquet Coruña

A Coruña
Yoanki Mencía ha roto su silencio. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que muestra su arrepentimiento por la sentencia condenatoria que se ha dictado en su contra por un delito de violencia de género. El ala pívot pide perdón a la familia del Leyma Coruña y solicita una segunda oportunidad. "Me siento profundamente arrepentido, asumo mi responsabilidad con humildad y con el compromiso firme de aprender de esto" manifiesta.
Mencía considera que ha llegado el momento de dar explicaciones tras el "compromiso y apoyo" que recibió por parte de afición, directiva y equipo tras aterrizar en A Coruña. Confiesa estar pasando por unas semanas "muy difíciles", asume "los errores que cometí" y afirma hacer el comunicado "sin ánimo de exculparme ni de ofrecer justificación alguna".
"Me gustaría pedir disculpas a las personas afectadas por esta situación, a mi familia, mis compañeros de equipo, mis clubes-Casademont Zaragoza y Leyma Coruña- y a todos las personas que me han apoyado dentro y fuera de la cancha" afima en el texto Mencía.
Por último, Yoanki Mencía solicita poder seguir jugando en A Coruña. "También me gustaría pedir a esta afición y a este equipo una segunda oportunidad" afirma un Mencía que se describe como "una persona humana y totalmente en contra de cualquier tipo de violencia".




