Las terrazas de María Pita seguirán en la plaza un año más
Los hosteleros de la plaza están de acuerdo con el Concello en retirarlas y sustituírlas por toldos plegables


A Coruña
Las terrazas de María Pita se mantendrán hasta el final del próximo verano. Es la previsión del Concello, según les comunicaron ayer a los hosteleros de la plaza en una nueva reunión para tratar la actualización de la ordenanza de terrazas. Los hosteleros de la plaza, todos presentes en esa convocatoria, están de acuerdo en sustituír las "peceras" acristaladas por una fórmula más "ligera".
Más información
Unanimidad para imitar el modelo de San Sebastián, con unos toldos plegables a los que se pueden añadir unos paravientos laterales que protejan más de las inclemencias meteorológicas. El principal reto está en esquivar las exigencias de protección del PEPRI para la plaza, según el presidente de la Asociación de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete. Primero debe aprobarse la ordenanza en pleno municipal y luego un estudio de ingeniería desarrollará el proyecto
En la reunión de ayer se acordó crear una comisión de seguimiento de la ordenanza, formada por representantes municipales y cuatro hosteleros: el propio Cañete en representación de la asociación que los agrupa, y tres más, en representación de las cafeterías, los restaurantes y los bares, cada uno con necesidades distintas.
La convocatoria de ayer era exclusivamente para estudiar el cambio de las terrazas de María Pita. Cañete asegura que hay interlocución con el Concello y que se están discutiendo detalles también entre los hosteleros sobre los cambios que plantea la nueva ordenanza.




