Imputado un vecino de Ponteareas tras decomisarle tres alambiques y 3.600 litros de aguardiente ilegal
La operación tuvo lugar el lunes y el acusado se enfrenta a un delito contra la salud pública y otro de contrabando

Imagen de archivo de garrafas de aguardiente

La Guardia Civil ha desmantelado una destilería ilegal en Ponteareas, incautándose de tres alambiques y un total de 3.632 litros de aguardiente de orujo y otros licores sin la preceptiva autorización.
La actuación, llevada a cabo por la Patrulla Fiscal y de Fronteras, tuvo lugar el pasado lunes, tras recibir información sobre la posible existencia de un galpón dedicado a la destilación de alcohol.
Destilería artesanal sin licencia
Al inspeccionar el local, los agentes confirmaron que el espacio estaba habilitado como una fábrica de alcohol con destilación artesanal, operando sin ningún tipo de permiso. En el momento de la intervención, dos de los tres alambiques estaban en pleno funcionamiento.
El aguardiente y los licores intervenidos (orujo, café, hierbas y tostado) se encontraban distribuidos en 113 envases de distinta capacidad.
El responsable de la destilería es el propietario del local, un varón de 66 años, vecino de Ponteareas. La Guardia Civil le ha instruido diversas actas por infracciones a la Ley de Represión del Contrabando y a la Ley de Impuestos Especiales.




