La grada de Gol de Balaídos estará operativa en febrero de 2027
El alcalde de Vigo señala que los trabajos van a "velocidad de crucero"


Avanza los trabajos de construcción de la futura bancada de Gol. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señala que las obras van a la “velocidad de crucero”. En estos momentos se está realizando la unión de los pilotes y micropilotes mediante carriles de hormigón generando una telaraña, “que va a ser el firme de la nueva bancada de Gol” con una gran placa de cemento.
También se han instalado 313 pilotes de hormigón entre 6 y 12 m ya se están montando dos grúas que van a hacer la estructura de la nueva bancada. Un trabajo, asegura Caballero, que “durará 8 meses” y será la fase más larga y visual del proceso.
Fechas clave
En junio de 2026, coincidiendo con el final del campeonato de liga de Primera División, la grada de Gol contará con la nueva estructura de la bancada sin cubierta. En ese momento se realizarán en paralelo: división de espacios; trabajos de albañilería y carpintería, aislamiento y pavimentaciones e instalación del saneamiento. Posteriormente se instalará la malla metálica que sostendrá la cubierta.
El alcalde de Vigo ha explicado que la obra estará finalizada a finales del año 2026, y desde el gobierno local apuntan a que puede estar operativa en febrero del 2027.
Mundial 2030
El regidor vigués afirma que la nueva bancada de Gol tendrá más de 7.000 espectadores, situando el aforo de Balaídos por encima de los 30.000. “A partir de ahí ya empezaremos inmediatamente a ampliar la bancada de Tribuna para tener los 43.000 que requiere un Mundial”, avanzó Caballero.




