Los trabajadores de las escuelas deportivas de A Coruña protestan con apoyo de los usuarios
Estas reivindicaciones denuncian por salarios que rozan el mínimo y jornadas laborales que no llegan a la jornada completa


A Coruña
Trabajadores de las escuelas deportivas municipales y usuarios del servicio que los apoyan se han manifestado en la Plaza de María Pita esta mañana, esta es la segunda manifestación después de la organizada el día 9 frente a Riazor.
Esta manifestación continua sus reivindicaciones por una mejora salarial y laboral, ya que ahora mismo sus salarios rozan el mínimo y su jornada laboral no llega a la jornada completa. Las escuelas deportivas cuentan con unos 3.800 usuarios, la mayoría niñas y niños.
Han mantenido una reunión con el concello el pasado martes 21 en la que les han trasladado sus reivindicaciones sin llegar a algún acuerdo. Desde el concello aseguran qeue se está trabajando ya en una mejora de sus condiciones en los próximos pliegos. Pero los representantes de los trabajadores dicen que no se les ha informado de ello.
Alertan de que los pliegos de la concesión finalizan el próximo mes de noviembre y todavía no tienen acuerdo sobre que las nuevas condiciones mejoren la situación. Se entrevistaron con el concejal el pasado mes junio después de meses de movilizaciones por el momento sin resultado. Iván Arias, representante sindical del personal de escuelas deportivas.
En las intalaciones municipales trabajan 40 personas de las que el 40% tiene contrato a tiempo parcial. Las quejas de los usuarios se centran en el material deficiente o la falta de higiene y el deficiente mantenimiento de las instalaciones.




