Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Monterrey sanciona a cinco alumnos por "conductas contrarias a la convivencia"

La familia cree las medidas insuficientes

Colexio Monterrey en Vigo / Google Maps

Colexio Monterrey en Vigo

El Colegio Monterrey abre cinco procedimientos correctores con sanciones para cinco alumnos por, presuntamente, agredir a una niña de cinco años del centro.

El equipo de actuación contra el acoso escolar del Centro concertado de de Vigo, compuesto por varios profesores, una vez realizadas las investigaciones iniciales, explica la consellería de Educación, determinó la existencia de "conductas contrarias a la convivencia". Por este motivo ha decidido abrir cinco procedimientos correctores con sanciones para el alumnado implicado.

El servicio de Inspección Educativa, explican, "seguirá supervisando el correcto desarrollo por parte del centro del procedimiento establecido en el Protocolo educativo para la prevención, la detección y el tratamiento del acoso y ciberacoso escolar".

Para los padres de la menor, estas medidas son insuficientes porque, nos explican, no evitan el contacto en el patio de estos alumnos con su hija. Lamentan que el colegio tampoco reconozca la situación de acoso sino que "se habla de situaciones de violencia". Por eso, han convocado una concentración a las puertas del colegio a la una de este mediodía.

María Díaz

María Díaz

Responsable de los Informativos Matinales de Radio Vigo. En la actualidad presenta también el programa...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir