Hidalgo: “A nadie le gusta, pero el que sepa navegar estos momentos tiene mucho ganado”
El entrenador da normalidad a la mala racha de resultados y reconoce la presión que supone dirigir al Dépor. Anuncia que Escudero estará al menos un mes lesionado.

Hidalgo dirige un entrenamiento del Dépor | Foto: RCDeportivo

A Coruña
“A nadie le gusta”, aseguró Antonio Hidalgo refiriéndose a la mala racha de resultados que afecta al Dépor en pleno mes de octubre. Tras un inicio inmaculado, los blanquiazules se han atascado y no ganan desde hace mas de un mes. Una situación a la que, primero sus jugadores, y ahora el propio entrenador han querido dar normalidad. “ Los equipos y las ciudades que saben navegar estos momentos malos tienen muchísimo ganado. Sabemos a quién representamos y la exigencia es máxima. Vamos a intentar corregir cosas. El camino es el esfuerzo y sacrificio. Tenemos además un gran talento. La clave es que lo primero vaya antes que lo segundo. No estamos preocupados, estamos ocupados”, explica el técnico catalán.
Hidalgo, por lo tanto, no ve con preocupación la mala racha que sufre su equipo. De hecho, ve brotes verdes en cómo los suyos acabaron el partido en El Sardinero. “Lo que ocurrió ya no vuelve. El equipo acabó muy fuerte en Santander. Con los cambios el equipo fue capaz de generar muchísimas ocasiones de gol. Tenemos que mejorar en la solidez, en eso hemos incidido”, añade.
Lesión de Escudero
Además de los lesionados de larga duración como Ximo Navarro y Daniel Bachmann, el Dépor suma ahora a Sergio Escudero. Las pruebas médicas confirmaron una lesión muscular que tendrá más de un mes al jugador pucelano en el dique seco. Un gran contratiempo para Hidalgo: “Escudero va a estar bastantes semanas fuera. Más de un mes seguro, pero veremos a partir de ahí cuánto. Se acercará a una situación difícil. Serán bastantes semanas”, lamenta el entrenador.
Con fichas libres, el Dépor ha optado por no acudir tampoco al mercado de jugadores en paro. Esperará a enero para mover ficha. “¿ Acudir al mercado? No, lo inmediato lo tenemos aquí. También tenemos al Fabril. Lou puede ocupar la derecha y en la izquierda también puede estar Rubén. Pero no miramos en el mercado. Ahora estamos para pensar en el Valladolid”, explica el míster.
Se refirió al lateral derecho en concreto, donde desde la lesión de Ximo Navarro, el Dépor no ha acabado de encontrar el equilibrio ni la continuidad con su sustituto. “Lou y Lucas son los que he usado. Mella nos puede ayudar en balón bajo, pero con libertad absoluta. No de lateral. Con Ximo nos encontrábamos muy equilibrados, y ahora mi misión es encontrar ese punto de equilibrio para tener solidez”, reconoce Hidalgo.
El Valladolid: un equipo de Primera
Se refirió al rival del domingo Hidalgo, un Real Valladolid que llega con el objetivo de regresar a la categoría perdida el pasado curso: la Primera División. Los castellanos llegan, no obstante, en un momento de malos resultados. Coincide así con cómo llega el Deportivo al duelo de Riazor. “Es un rival con muchisima intensidad. Situaciones de estrés en primera línea. Una gran presión la que hacen. Muy valientes hacia adelante. Ahora tienen una racha algo peor. Un equipo para estar en la parte alta de la categoría. Se va a decidir por detalles”, concluye.




