Las ANPAS gallegas advierten: "no se puede minimizar el acoso escolar, no son cosas de niños"
La presidenta de la Confederación de ANPAS Galegas considera que las comisiones de convivencia de los centros no están funcionando.

Isabel Calvete entrevistada en La Ventana de Galicia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago
La presidenta de la Confederación de ANPAS Galegas, Isabel Calvete, ha pedido no rebajar la importancia de los posibles casos de acoso escolar a "simples cosas de niños". En una entrevista en La Ventana de Galicia ha señalado que la violencia en las aulas es una preocupación para la comunidad educativa, en buena medida porque " los protocolos no están funcionando. Las comisiones de convivencia de los centros no están funcionando".
A raíz del caso denunciado por una familia de Vigo, cuya hija de 5 años habría sido acosada por 5 alumnos de sexto de Primaria, Calvete ha considerado que los centros ya tienen herramientas suficientes para prevenir y afrontar situaciones de acoso y ha pedido a las direcciones y a los docentes dar un paso más, recordando que "cuando enviamos a nuestros hijos al colegio los profesores son los responsables de su seguridad".
En todo caso, ha reconocido que también es necesaria la implicación de las familias y que éstas no pueden mirar para otro lado cuando detectan que su hija o hijo es un acosador.




