Lores pide por carta a la Deputación más inversión para Pontevedra mientras que los populares afirman que esta demanda responde al “pánico” del alcalde
El alcalde afirma que se está produciendo una discriminación que "nunca antes se había dado", incluso con otros gobiernos populares, mientras que Rafa Domínguez habla de que la Deputación continúa trabajando para Pontevedra


Después de las advertencias verbales decía Lores, el alcalde de Pontevedra ha remitido al presidente provincial una carta en la que solicita una corrección de lo que denomina “grave anomalía”. Lores pide mayor inversión para Pontevedra, que además de ser la segunda ciudad con más habitantes después de Vigo, es también capital de provincia. Por este motivo, el Concello considera inadmisible que haya 9 municipios con menos población que Pontevedra que reciben más dinero. Por su parte la Deputación, a través del vicepresidente Rafa Domínguez, afirma que Lores ha “entrado en pánico y en campaña electoral” y que no existe preocupación por parte de los populares que según afirmaron seguirán trabajando en el Concello de Pontevedra.
"Se eles tenden pontes, nós tendemos a man"
El alcalde alegaba que la Deputación siempre ha tenido consideración con la ciudad de Pontevedra. Se refería Lores tanto al anterior gobierno de Carmela Silva, con César Mosquera como vicepresidente, como a los populares de Abeledo junto a Juan Luís Pedrosa, así como a la presidencia de Louzán con Teresa Pedrosa y Ana Isabel Vázquez. Por este motivo dice Lores que las demandas no responden a intereses partidistas, sino a reclamar el status que le corresponde a la ciudad de Pontevedra. Explica además el alcalde que se encuentran a total disposición de la institución provincial, y que si “eles tenden pontes, nós tendemos a man”.
"Una carta que debería ser privada"
Rafa Domínguez reaccionó defendiendo las aportaciones mediante convenios y reprimiendo a Lores por hacer pública “una carta que debería ser privada”. Insiste la Deputación que nunca la institución ha hecho una inversión tan grande, que cifran en un millón de euros mensuales en el último año. En este caso los populares se refieren a inversiones totales, aunque no a las aportaciones directas de la Deputación al propio Concello y que se sitúan en los 2,5 millones de euros en el año 2024. En este sentido, el alcalde habla en la carta de irregularidades en las declaraciones del presidente, que según dijo, imputa al Concello gastos que en realidad corresponden a la Deputación, lo que hace engrosar unas cifras que no corresponden con los datos recogidos por la documentación oficial.

Laura Fresneda
Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Locutora y redactora...




