Sin agua potable en siete aldeas de O Barco
La Diputación instala fuentes portátiles por la turbidez de las captaciones
Imagen de una de las dos fuentes de agua potable instaladas en O Barco
La Diputación de Ourense ha instalado, a través del Consorcio de Augas de Valdeorras, fuentes de agua potable en O Barco por la situación de "turbidez" de las masas de agua por las cenizas y las primeras lluvias.
Tal y como ha trasladado el Gobierno provincial en una nota de prensa, los sistemas de abastecimiento tradicionales están siendo afectados por la "turbidez" en las captaciones y la imposibilidad de potabilizar ese agua.
Por eso, atendiendo a la petición del propio Ayuntamiento, donde los abastecimientos vecinales tienen problemas para garantizar la potabilidad del agua, se ha decidido volver a instalar las fuentes de agua potable que ya se habilitaron tras los incendios del verano.
En concreto, quedarán operativas en dos ubicaciones: una de ellas instalada en la Praza de Viloira y otra en la Avenida de Portugal (frente al Lidl).
Según el alcalde, Aurentino Alonso, en la mañana del sábado había más de 200 personas de siete aldeas del municipio sin agua corriente.
Las fuentes, instaladas por AquaOurense con ayuda de Viaqua, estarán gestionadas por el Consorcio, y podrán atender al resto de vecinos de la comarca que tengan restricciones en el suministro de agua potable.




