La Audiencia de Vigo juzga este martes una agresión sexual con reincidencia a una niña de 11 años
Seis años de prisión, la petición de pena por parte de Fiscalía


La Fiscalía de Pontevedra solicita una pena de 6 años de cárcel para un hombre que será juzgado este martes, por un delito de agresión sexual a una menor de 11 años con quien mantiene una relación de parentesco. El juicio tendrá lugar en la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, y el Ministerio Público ha solicitado que la vista se celebre a puerta cerrada.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en agosto de 2024 en el domicilio del acusado. La Fiscalía considera que en el caso concurren la agravante de reincidencia y la atenuante analógica de embriaguez.
Alejamiento y restricciones
Además de la pena privativa de libertad, el fiscal requiere una serie de medidas de alejamiento y restrictivas. Se pide que se le prohíba al acusado acercarse a menos de 200 metros de la víctima y comunicarse con ella durante un período de 8 años.
También se solicita la imposición de cinco años de libertad vigilada, durante los cuales el acusado debería participar en cursos formativos en materia de educación sexual. El Ministerio Público añade la petición de privación de la patria potestad o inhabilitación especial para su ejercicio, tutela, curatela, guarda o acogimiento por seis años.
Igualmente, el fiscal pide una inhabilitación especial de 10 años, a contar desde la duración de la pena de prisión, para cualquier profesión, oficio o actividad que suponga contacto regular y directo con menores de edad.
Finalmente, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía requiere que el acusado indemnice a la menor con 3.000 euros.




