El Depor firmará a un lateral derecho en el mercado invernal
Descartan acudir al mercado de jugadores en paro y aguantarán hasta enero para reforzar la maltrecha banda diestra

Fernando Soriano / web Deportivo

A Coruña
Tras la lesión de Ximo Navarro, el Deportivo tiene un claro objetivo en el mercado de invierno: no quedarse cojo en la banda derecha y contratar a un lateral diestro específico. Por lo tanto, el Deportivo firmará seguro a un defensor en la ventana de fichajes que se abrirá en enero. Acabará así la competición con un lateral específico junto a Ximo Navarro, que reaparecerá también a finales de enero. Fernando Soriano no quiere que se repitan los problemas que está generando la lesión de Ximo en el equipo.
Hasta la fecha, Antonio Hidalgo hizo numerosas pruebas para paliar la ausencia del jugador andaluz. Por un lado, apostó por Loureiro como lateral. También dió encaje en el último partido a Lucas Noubi, un central que también puede jugar en el costado. Incluso David Mella, con una clara vocación ofensiva, ocupó ese carrril.
Mercado de jugadores en paro
El Depor esperará por lo tanto hasta el mercado invernal para reforzar su plantilla. Las fichas libres en la plantilla actual permitirían acudir al mercado de jugadores en paro, pero esa posibilidad está completamente descartada por Fernando Soriano. El director de fútbol apuesta por contar con los jugadores de la primera plantilla y con los del Fabril para llegar hasta ese mercado invernal. Las escasas garantías que aportarían los jugadores en esa situación son algo que no convence al club coruñés.
La del lateral derecho es la primera de las piezas que llegarán en enero. Además, se estudia la posibilidad de contratar también a un centrocampista creativo. Los problemas para genera fútbol que está teniendo el equipo en este mes de octubre abren una posibilidad que ya se valoró en el mercado de verano. En ese momento, el Dépor intentó hacerse con el jugador del Albacete Riki Rodríguez.




