El personal del SAF de Ponteareas se encierra en el Concello tras el pleno para exigir una solución
Las trabajadoras, que protestan por los "graves incumplimientos" de la concesionaria Óbolo, pasarán la noche en el consistorio después de haber trasladado sus demandas a la corporación municipal

Trabajadoras del SAF de Ponteareas, encerradas en el Concello / CIG

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
TRABALLADORAS SAF PECHADAS NO CONCELLO
Vigo
El personal del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Ponteareas ha dado un paso más en sus movilizaciones. Las trabajadoras, que mantienen una huelga indefinida desde el pasado 26 de septiembre, han iniciado este martes un encierro en el interior del Concello. La protesta busca reclamar una solución definitiva al conflicto laboral, que para la plantilla pasa por la rescisión del contrato con la empresa concesionaria, Óbolo.
El colectivo aprovechó la celebración del pleno de la corporación municipal para hacer oír sus reivindicaciones, una acción que ya habían realizado anteriormente. Un grupo de trabajadoras y responsables del sindicato CIG, entre los que se encontraban el secretario xeral, Paulo Carril, y la secretaria comarcal de CIG-Servizos de Vigo, Transi Fernández, accedieron al salón de plenos para plantear la situación de este colectivo.
Las demandas del personal del SAF se centran en el abono de las nóminas a tiempo, el pago de todas las horas trabajadas, la aplicación de medidas de prevención, la conversión de contratos a tiempo completo y la garantía de los descansos legales mínimos, tanto diarios como semanales, entre otras reclamaciones.
La intención de las trabajadoras es pasar la noche en las dependencias municipales. El encierro finalizará mañana miércoles a las 10:30 horas, momento en que ofrecerán una rueda de prensa en las escaleras del Concello.
Esta comparecencia coincidirá con la celebración del Día Internacional de los Cuidados y el Apoio. A este respecto, el sindicato ha recordado que la fecha fue establecida por la ONU "para recoñecer a importancia de investir nos coidados e de crear sistemas sólidos, inclusivos e respectuosos cos dereitos humanos que respondan ás necesidades de todas as persoas".




