Haydée Milanés: “Cada vez que canto, mi padre Pablo está conmigo”
Haydée Milanés llega a A Coruña con su espectáculo “A mi manera” junto a Javier Colina

Haydée Milanés ,en Hoy por Hoy A Coruña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
La reconocida cantante y compositora cubana Haydée Milanés, hija del legendario Pablo Milanés, ofrecerá un concierto muy especial en la Sala Garufa de A Coruña este jueves 30 de octubre, dentro de su gira por España. El espectáculo, titulado “A mi manera”, promete una noche mágica de jazz, swing y música cubana en su versión más íntima y libre.
Un concierto con alma cubana y espíritu de jazz
En conversación con Radio Coruña, Haydée Milanés explicó que este proyecto nació de su colaboración con el gran contrabajista navarro Javier Colina y el pianista cubano Luis Guerra, radicado en España. Juntos han creado un espectáculo que reinventa clásicos de la música cubana con un aire fresco y experimental.
“A mi manera es un clásico de la música cubana que estamos llevando al swing y al jazz, disfrutando esa libertad que da la improvisación”, comentó Haydée.
La artista subrayó que el espectáculo se construye en el momento: “Cada concierto es distinto. Si repites siempre lo mismo, te aburres. Nos gusta experimentar, sentir, improvisar y dejarnos llevar por lo que pasa con el público”.
Una conexión musical entre Cuba y España
La relación musical entre Milanés, Colina y Guerra surgió el año pasado, cuando coincidieron en un homenaje a Marta Valdés en Madrid. Desde entonces, la química entre los tres músicos ha dado lugar a una colaboración estable que ahora recorre distintos escenarios españoles.
“Hay empatía, afinidad musical y cariño. Nos une la trova cubana, el bolero y el jazz. Queremos seguir haciendo cosas juntos, incluso más allá de España”, adelantó Haydée Milanés.
El legado de Pablo Milanés, siempre presente
Durante la entrevista, Haydée también habló del peso y la inspiración que supone ser hija de uno de los grandes de la música latinoamericana: “Mi padre ha sido mi mayor influencia. Cada vez que canto, él está conmigo. En mis conciertos siempre hay canciones suyas; su música forma parte de mí”.
El público gallego, explicó, siempre le ha brindado un recibimiento cálido y entusiasta: “Las experiencias en Galicia han sido pocas, pero muy bonitas. Me encantaría seguir viniendo a compartir mi música”.




