Una amarilla que aplaza el sueño de Samu
Fue expulsado al final del partido ante el filial del Oviedo y no podrá debutar en Copa. La clave es que tiene ficha juvenil

Samu Fernández | Foto: RCDeportivo

A Coruña
Una amarilla que cambia la suerte de Samu. Así se puede entender la segunda amonestación que vio con el Fabril el pasado sábado. Fue al final del partido ante el filial del Oviedo cuando Samu Fernández vio la segunda amonestación. De esta manera, y atendiendo al reglamento, Samu no pudo jugar con el Depor ante el Valladolid y queda invalidado para los duelos de esta semana: la Copa y el partido ante el Zaragoza de liga. El hecho de que su licencia sea con el juvenil, imposibilita que juegue la Copa. Si llega a tener ficha profesional, Samu podría haber jugado ante el Sámano.
El asunto, no obstante, no quedaba inicialmente claro para el Deportivo. Son varios artículos del reglamento que se solaparían, y el club hizo la consulta pertinente a la Federación Española de fútbol. Desde Las Rozas trasladan al Dépor que el precepto contenido en el artículo 56.3 del Código Disciplinario establece una prohibición absoluta de intervención del futbolista sancionado en cualquier equipo de la cadena del club o de un club patrocinador, sin distinguir entre las diferentes competiciones en las que dichos equipos puedan participar.
Se trata, en concreto del artículo 56.3 del Código Disciplinario de la RFEF: “3. Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados/as en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el/la futbolista sancionado/a no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.
Las dudas del Deportivo
“Las sanciones por infracciones cometidas en una competición se cumplirán en la misma, salvo que sean de carácter grave, en cuyo caso podrán extenderse a todas las competiciones”, establece también el Código disciplinario federativo. Sin embargo, la clave según argumentan al Dépor está en que Samu tiene ficha con el juvenil. De otra manera, sí podría haber jugado en Cantabria. Aunque se solapan ambos artículos, el Deportivo actuará según la respuesta que recibió de la propia Federación y no arriesgarán.




