La Guardia Civil investiga un nuevo caso de acoso escolar en Baiona
Es el segundo caso que trasciende en una semana en el área de Vigo

Agente de la Guardia Civil, imagen de archivo / Guardia Civil

Ha trascendido un nuevo caso de presunto acoso escolar que se habría producido en el colegio Cova Terreña de Baiona. En este caso- es la Guardia Civil quien está investigando los hechos a raíz de una denuncia en el cuartel de la directora del centro por pintadas e de carácter ofensivo que no se descarta que pueda estar relacionado con la investigación abierta, también, a un grupo de alumnos de quince años que habrían acosado a otro niño menor que ellos en el centro escolar. De hecho la Guardia Civil, vistas las pruebas, está actuando de oficio investigando el caso de acoso.
Los hechos se remontan a verano
En relación al presunto caso de acoso escolar en Baiona, los hechos iniciales ocurrieron en verano, durante las vacaciones, lo que dificultó la acción desde el centro educativo, según explica la Consellería de Educación.
Con todo, una vez iniciado el curso, el centro, apuntan, estuvo vigilante e incluso abrió una investigación al respecto, aunque finalmente el Equipo de Actuación contra el Acoso Escolar, formado por docentes del propio centro, no pudo determinar en ese momento la existencia de acoso escolar por falta de pruebas. Por lo tanto, "el centro actuó en todo momento siguiendo lo que marca el protocolo" apuntan.
Investigación Policial
El propio centro hizo gestiones para facilitar la investigación policial en marcha y colaborar en todo lo que sea necesario. Cuentan con el apoyo de la Inspección Educativa por si es necesario abordar nuevas medidas, según informa Eduación.
Tolerancia cero
Desde la Xunta de Galicia, reiteran la tolerancia cero ante este tipo de conductas y apelamos al compromiso colectivo frente a comportamientos contrarios a la convivencia para seguir actuando con eficacia y diligencia ante cualquier caso que se produzca.
Suma y sigue.
Es un nuevo caso que trasciende como trascendió- en este caso ante el hastío de los padres- el del colegio Monterrey de Vigo.
Son dos procedimientos abiertos en centros escolares del área, pero denunciaban ayer en las calles los estudiantes que hay muchos otros sin altavoz, incluso a veces sin denuncia.
Salían la calle en una convocatoria estatal a raíz del suicidio de una niña en Sevilla lo que ha generado una especia de me too entre los jóvenes que piden más medidas a la administracion y a la comunidad educativa.
Tenemos niños y niñas preocupados por situaciones que creen que no son aisladas. También padres, en este caso la responsable de NEAE de Foanpas, Sheila Silva, nos relataba las preguntas de esos padres que llegan desorientados a la asociación.




