Tres años de prisión por agredir a una menor en Vigo
El tribunal tendrá que resolver si concede la suspensión de la pena, medida rechazada por Fiscalía y acusación particular


Un hombre ha aceptado tres años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a una menor en su domicilio, en Vigo, entre los años 2022 y 2024.
La sentencia es firme tras haberse dictado 'in voce' después de una vista de conformidad en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, en Vigo, que se celebró a puerta cerrada.
El tribunal tendrá que resolver si concede la suspensión de la pena de privación de libertad al acusado, que así lo ha solicitado, una medida que rechazan tanto la Fiscalía como la acusación particular, según han informado fuentes jurídicas.
Atenuantes de reparación y confesión
Para rebajar la pena de cárcel hasta los tres años se han tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño, al consignar los 15.000 euros de la indemnización a la víctima por daños morales, y la analógica de confesión, ya que reconoció los hechos ante los agentes policiales que procedieron a su detención y en el Juzgado.
Además, se le impondrá la prohibición de estar a menos de 200 metros de la menor y de comunicarse con ella por un periodo de cinco años.
Tampoco podrá ejercer, por el mismo periodo, los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento.
Asimismo, se le impone una pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por un período de 10 años.
Por último, el acuerdo establece la medida de libertad vigilada por cinco años con la obligación de participar en programas formativos, laborales, culturales, de educación sexual u otros similares.




