El PP denuncia un "nuevo hachazo fiscal" con la subida del IBI en Vigo
Luisa Sánchez, presidenta del PP de Vigo, denuncia que la subida de este impuesto del 0,91% frente al 0,60% de A Coruña y del 0,45% en Ourense

Luisa Sánchez, presidenta del PP de Vigo

El Partido Popular de Vigo ha denunciado que este viernes, día 31 de octubre, los ciudadanos recibirán el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles con una nueva subida, sumándose a la lista de gravámenes municipales que, según la formación, son los más caros de Galicia, como el agua y la basura.
La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha cargado duramente contra la política impositiva del alcalde Abel Caballero. Sánchez ha calificado este nuevo cargo como un "hachazo fiscal" que golpea directamente a los bolsillos de los vecinos.
El IBI, "con mucha diferencia, el más caro"
La crítica del PP se centra en el tipo impositivo del IBI en Vigo, que alcanza el 0,91%.
Luisa Sánchez declaró a los medios: "El señor Caballero sigue con su hachazo fiscal, como va a suceder mañana viernes, día 31 de octubre, cuando se pase el cobro del IBI a los vigueses que tienen el recibo domiciliado, el famoso recibo de la contribución."
Y añadió que "es un Impuesto de Bienes Inmuebles que, con mucha diferencia, también es el más caro de toda Galicia, con un tipo impositivo del 0,91% frente al 0,60% de A Coruña y del 0,45% en Ourense."
Subida del 4% para 2025
La presidenta popular subrayó que este recibo de la contribución "se vuelve a encarecer" después de la decisión del Gobierno de Caballero de subir "todos los impuestos y todas las tasas municipales un 4% para el año 2025". Esta subida se aplica en un momento donde la presión fiscal ya era considerada insostenible por el grupo de la oposición, que recuerda que los vigueses ya pagan "el agua más cara de Galicia o la basura".
El PP exige al gobierno local una revisión inmediata de la política fiscal para aliviar la carga económica sobre las familias y propietarios de inmuebles en la ciudad.




