Inés Rey, al PP, sobre Alfonso Molina: "No todos somos iguales; algunos comprometemos y ejecutamos"
Advierte de que los cortes de tráfico serán necesarios en las obras de ampliación de la avenida que se esperan desde hace veinte años


A Coruña
La Alcaldesa Inés Rey ha defendido la acción de su gobierno en la ampliación de Alfonso Molina ante los atascos que se están produciendo estos días. Se trata de una obra pendiente desde hace veinte años, según ha recordado, que por fin se ha activado con su gobierno. Tras las críticas a los retrasos por parte del Partido Popular ha recordado que Carlos Negreira como Alcalde anunció obras de ampliación que no se presupuestaron ni se ejecutaron.
Inés Rey justifica los colapsos en la necesidad de desarrollar los trabajos. Da por hecho que la obra terminará en el año 26 como estaba comprometido. Critica las exigencias del PP.
Insiste en que el calendario de las obras se está cumpliendo. Han comenzado con obras de canalización y servicios. Una vez finalizada esta fase seguirán los cortes en la circulación.
Problema con el transporte metropolitano y los VTC
Inés Rey ha vuelto a reivindicar a la Xunta la creación de un consorcio metropolitano de transportes para organizar el servicio en toda el área.
Incluiría ahí la organización de las VTC pendiente de aprobación respondido a lo dicho desde la Xunta respecto a las problemáticas que hay en toda Galicia con respecto a los servicios de VTC.
Desde la Xunta trasladan que las regulaciones de las VTC deben regularse desde cada concello en base a sus propios criterios y necesidades. La alcaldesa ha defendido que en lugar de "echar balones fuera" desde la Xunta debería de comenzar a hablarse seriamente de movilidad metropolitana en conjunto y plantear una propuesta acorde al S XXI.
La alcaldesa presentaba hoy un proyecto en convenio con la FEMP, de la que es vicepresidenta, para recogida y análisis de datos con el objetivo de mejorar las políticas públicas y avanzar en la digitalización.




