La CIG se concentra contra las carencias del SAF: "converteron un servizo ás persoas nun negocio"
Reclama la creación de un servicio galego para personas dependientes que integre como servicios públicos la atención domiciliaria, las residencias y los centros de día


A Coruña
La situación de la atención a la dependencia y el servicio de ayuda de domicilio siguen siendo noticia. El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado ante el edificio de la Xunta en Monelos para denunciar las esperas en la evaluación y la precariedad en la prestación del SAF, servicio de ayuda a domicilio, con inseguridad y malas condiciones de las trabajadoras en beneficio de las concesionarias.
El colectivo reclama la creación de un servicio galego para personas dependientes que integre como servicios públicos la atención domiciliaria, las residencias y los centros de día. El portavoz de la CIG, Vitorino Ares, denuncia que en el caso de la ayuda a domicilio se ha convertido "un servizo as persoas nun negocio" a costa de las deficientes condiciones laborales de las trabajadoras y la deficiente atención a los usuarios.
Denuncia la falta de personal para evaluación de la dependencia y los plazos de reconocimiento para las ayudas, que superan el año.




