Nueva huelga en el Área Sanitaria de Vigo: Los técnicos superiores exigen mayor reconocimiento profesional
Tras la concentración en Porta do Sol, la huelga continuará la próxima semana

Imagen exterior del Hospital Álvaro Cunqueiro

Tras los radiólogos, un nuevo colectivo sanitario se enfrenta a paros en el Área Sanitaria de Vigo: Los Técnicos Superiores Especialistas han iniciado una huelga indefinida para exigir ser reconocidos como profesión sanitaria y salir de la "invisibilidad" a la que, según denuncian, están sometidos.
El primer día de paro ha sido este viernes y ya ha evidenciado el alto respaldo a la convocatoria. Tal y como informan los sindicatos, el seguimiento ha sido significativo en todo el área, afectando a numerosos servicios esenciales.
Concentración en Porta do Sol y servicios afectados
La protesta tuvo su punto álgido este viernes con una concurrida concentración en la Porta do Sol de Vigo, donde los profesionales visibilizaron su malestar ante la ciudadanía.
Los huelguistas son un pilar fundamental en la sanidad viguesa, ya que engloban a especialistas de áreas esenciales como:
- Analíticas (Laboratorio de Diagnóstico Clínico)
- Imagen para el Diagnóstico (radiografías, TAC, resonancias)
- Anatomía Patológica
- Dietética
- Higiene Bucodental
Su principal reivindicación es clara: "Queremos dejar de ser invisibles". Los Técnicos Superiores Especialistas claman por un reconocimiento legal y profesional que equipare sus funciones y responsabilidades al resto de la plantilla sanitaria, una medida que consideran esencial para garantizar la calidad asistencial y poner fin al desamparo profesional que sienten.
La huelga continuará activa en los próximos días, elevando la presión sobre el Sergas para que atienda sus demandas y buscando evitar una escalada del conflicto que pueda comprometer la atención a los pacientes en la sanidad viguesa.




