La Diputación de Pontevedra se compromete a mejorar las aceras de la EP-2001 en Bembrive
Se encargará la redacción de un proyecto para analizar la viabilidad de instalar nuevas aceras en puntos de la EP-2001
La vicepresidenta de la Diputación en Bembrive
La Diputación de Pontevedra ha asumido el compromiso de mejorar las aceras en los tramos no urbanos de la carretera provincial EP-2001, que une el barrio de O Calvario y A Garrida, en Vigo.
La promesa fue trasladada a los vecinos de Bembrive por la vicepresidenta de la institución provincial, Luisa Sánchez, y la responsable de Infraestructuras, Belén Cachafeiro, durante una visita a la zona.
Seguridad vial como prioridad
Las representantes de la Diputación confirmaron a los residentes de Bembrive que se intervendrá en los tramos no urbanos de esta vía para optimizar la seguridad de los peatones.
Además de la mejora inmediata de las aceras existentes, Sánchez y Cachafeiro también analizaron la posibilidad de completar el itinerario peatonal entre las parroquias de Bembrive y Beade en aquellos segmentos de competencia provincial.
"Con estas medidas procuramos optimizar la seguridad vial en esta carretera que sirve de enlace entre dos importantes parroquias de Vigo", afirmó la vicepresidenta Luisa Sánchez.
Para avanzar en este objetivo, anunciaron que se encargará la redacción de un proyecto para analizar la viabilidad de instalar nuevas aceras en los puntos de la EP-2001 donde actualmente no existen.